Cuando caminamos por las calles, vemos por un lado a mucha gente cansada, abatida, con el rostro algo aburrido y posiblemente, atascadas en el dolor. Sin embargo, por otro lado (aunque son menos), también vemos gente con otra actitud y presencia, con potenciales triunfos al mirar hacia el horizonte, confiados de sí mismos.
Probablemente los del segundo grupo están en el camino hacia el éxito. Confiadamente diremos que, si tienes un sueño (esperemos que así sea), debes intentar convertirlo en realidad y ser un triunfador, siguiendo los consejos que a continuación te ofrecemos.
Pero primero… ¿Qué es un Sueño?
Muchos dicen que los sueños son el combustible de la vida. “Un sueño, una visión, una meta, un deseo” estas son todas las cosas que la mayoría de nosotros sabemos que necesitamos cuando estamos trabajando hacia el éxito, pero a lo largo de la ejecución olvidamos por qué es tan importante que los sigamos y los mantengamos.
¿Pueden los sueños dividirse en pasos?
No siempre es tan fácil, pero los que logran grandes cosas suelen dar pasos y atravesar etapas para lograr cumplir sus sueños. Esos pasos podrían ser los siguientes:
Suéñalo
Todo comienza en el corazón y la mente. Cada gran logro comenzó en la mente de una persona que se atrevió a soñar y a creer que lo que soñaba era posible. Tómate tu tiempo para permitirte soñar y pregúntate “¿Qué pasaría si…?” Atrévete a pensar en grande. Aviva las llamas de ese sueño y recuerda siempre que la vida es demasiado corta como para dejarlo ir.
Créelo
Tu sueño tiene que ser grande, tiene que ser algo que va más allá de tus capacidades, pero también debe ser creíble. Debes ser capaz de creer en que si ciertas cosas suceden, si otros ayudan y si trabajas lo suficiente, por más grande que sea el sueño, igualmente es posible.
Visualízalo
Los grandes triunfadores tienen esa costumbre, ellos “ven” las cosas, ellos se imaginan a sí mismos caminando alrededor de su oficina de director general en su nueva sede corporativa, incluso mientras están sentados en una silla plegable en su garaje. Todo esto prepara a la mente para controlar el cuerpo para llevar a cabo el sueño.
Compártelo
Una razón por la que muchos sueños no se materializan en parte se debe a que, el soñador mantiene todo para sí mismo. Si es un sueño callado que sólo vive dentro de tu mente, y no lo comentas con otras personas, es más difícil encaminarse a cumplirlo. Compartirlo con alguien más hará empecemos a creer más y más que ese es nuestro sueño y haremos lo posible para lograrlo.
Planifícalo
Cada sueño debe tomar la forma de un plan. El viejo dicho de que “conseguirás lo que tú piensas” es muy cierto. Tu sueño no sucederá sin poner manos a la obra, tienes que sentarte y planificar tu estrategia y acciones para lograrlo.
Trabájalo
La vida sería grandiosa si pudiéramos dejar de fumar con solo decirlo, por desgracia el éxito suele requerir más trabajo. Mientras que el resto del mundo está sentado en sus sofás viendo televisión, los triunfadores están trabajando en su meta y el logro de sus sueños. Tengo una ecuación de trabajo para ti: tus tareas a corto plazo, multiplicadas por el tiempo que inviertas, serán iguales a tus logros a largo plazo (tareas x tiempo = logros).
Disfrútalo
Cuando hayas alcanzado tu meta y estés viviendo tu sueño, asegúrate de disfrutarlo. De hecho, recuerda disfrutar del viaje que te llevó a lograrlo. Ayuda a los demás y utiliza tu sueño para motivar a otros, luego regresa al paso número uno y sueña un poco más grande esta vez.